Son herencia hispana ‘El Potrillo’ y Derbez

143

 

  • Entre otros, Alejandro Fernández recibió el Premio Herencia Hispana.

 

 

Por: STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante Alejandro Fernández y el actor Eugenio Derbez recibieron esta semana el Premio Herencia Hispana, en una ceremonia realizada en el Kennedy Center, de Washington.

 

El reconocimiento, otorgado por la Hispanic Heritage Foundation, a instancias de la Casa Blanca desde 1987, tuvo su gala anual, en la que también fueron distinguidas otras figuras mexicanas de otras áreas, como el pugilista Saúl Canelo Álvarez.

 

“¡Gracias @HHFoundation por este gran reconocimiento! ¡Que viva la música y que viva nuestra cultura!”, agradeció ‘El Potrillo’ en su cuenta de Instagram, tras recibir la medalla en el rubro musical.

 

Por su parte, Derbez recibió el premio por haber abierto las puertas para otros talentos latinos tras su éxito en la industria fílmica en Estados Unidos.

 

El festejo, que tiene lugar como parte de las actividades del mes de la hispanidad en EU, estuvo amenizado por Los Tigres del Norte, quienes rindieron tributo a Johnny Cash.

 

“A pesar de El Paso, a pesar de los crímenes de odio, a pesar de los cánticos de ‘construyan el muro’, a pesar de la criminalización de nuestros vulnerables niños y familias, nuestra comunidad continuará con un gran propósito”, destacó el presidente de la Fundación, Antonio Tijerino.

 

Quizá te interese: Se deslinda el hospicio