(VIDEO) Va Caribe Mexicano por mercado brasileño; participan en Expo Internacional de Turismo

130

 

  • El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participó en la Expo Internacional de Turismo de Brasil.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Caribe Mexicano va por el mercado brasileño, tras participar el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la edición 47 de la ABAV Expo Internacional de Turismo, que se llevó al cabo en Brasil.

Andrés Martínez, director de Mercadotecnia del CPTQ, informó que en el pabellón de México y del propio Caribe Mexicano se registraron citas de trabajo con CVC, el tour operador más importante de Brasil, para reforzar la alianza de cara al próximo año.

Representantes de la aerolínea Gol expresaron el buen resultado de la ruta Cancún-Brasilia, por lo que mantienen el interés de aumentar la frecuencia hacia fin de año; además, se reunieron con agentes de viajes interesados en conocer las atracciones naturales y de entretenimiento en la entidad.

Brasil es el octavo mercado estratégico para el Caribe Mexicano después de España y Colombia.

En 2018 llegaron 176 mil 28 pasajeros, lo que representó un crecimiento de 5.8 por ciento comparado con 2017, cuando se registraron 166 mil 363 visitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las agencias de viaje tradicional y por internet fueron los principales canales de compra de los turistas brasileños que llegaron a Quintana Roo el año pasado, con 45 por ciento y 42 por ciento, respectivamente.

Mientras que 47.5 por ciento de ellos eligieron paquetes todo incluido, es decir, dieron preferencia a la estancia en hoteles, así como de visita a los sitios arqueológicos, parques y a las actividades acuáticas, esto de acuerdo con el estudio de perfil del turista que realiza el CPTQ.

 

ILTM Américas 2019

 

Por otra parte, del 23 al 26 de septiembre se realizó en la Riviera Maya la octava edición del International Luxury Travel Market (ILTM) Americas 2019, donde se reunieron 370 agentes de viajes del segmento de alto poder adquisitivo con expositores de 60 países y al que se accede únicamente por invitación.

Destinos turísticos como Holbox y Bacalar, además de Cancún y Riviera Maya, fueron parte de la conversación en las citas que sostuvieron Lizzie Cole, directora de Promoción, y Evelyn Pintado, gerente de Publicidad en Medios, con los representantes de diversas agencias de viajes.

 

Quizá te interese: Condonan a empresas, artistas, políticos…