Irán Bacalar, Tulum e Isla Mujeres a ‘Tianguis de Pueblos Mágicos’

112

 

  • El secretario de Turismo, Miguel Torruco, presentó el evento a realizarse en Pachuca, Hidalgo.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Bacalar, Tulum e Isla Mujeres participarán en el “Primer Tianguis de Pueblos Mágicos”, organizado por la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

El evento se realizará en Pachuca, Hidalgo, del 24 al 27 de octubre, informó el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués.

“Para el gobierno federal el turismo es la clave del desarrollo, de ahí que en la Sectur se trabaja para posicionar a México como un destino verde, donde se respeta, protege y pone en valor su patrimonio turístico”, indicó Torruco Marqués.

De acuerdo con la dependencia, el Tianguis, como una plataforma comercial importante, espera generar una fluencia de más de 100 mil personas a lo largo de los tres días del evento; 100 millones de pesos en derrama económica; y la asistencia mínima de 70 compradores.

El pabellón principal albergará 121 stands, uno para cada pueblo mágico. Además, en el escenario central del recinto habrá 49 representaciones culturales de 17 estados del país.

“El Tianguis de Pueblos Mágicos representa una ventana de promoción gratuita para los 121 integrantes del programa Pueblos Mágicos; es un evento incluyente y de acceso a todo público; mostrará el folclore, artesanía, gastronomía y ofrecerá una amplia gama de paquetes turísticos”.

Inglaterra será el país invitado al pabellón internacional, donde también el público asistente tendrá un acercamiento a la oferta de paquetes turísticos para sitios no tan “famosos” de esa nación.

En el marco de la inauguración del evento, organizado por “Adaptur” (Adaptación al Cambio Climático en el Sector Turismo), el Secretario de Turismo dijo que “la preservación del medio ambiente es una prioridad, por tanto, en cada proyecto turístico se garantiza un desarrollo sustentable, facilitando la integración del visitante con su entorno e incrementando la calidad de su experiencia”.

Por parte de Quintana Roo, los municipios de Bacalar, Tulum e Isla Mujeres son los que forman parte del Programa Pueblos Mágicos, y podrán aprovechar la ventana del Tianguis para captar mercado nacional.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Publicarán reglamento para autorización de gastos a funcionarios públicos