(VIDEO) Nido de víboras

163

 

 

Por: Kukulkán

PREPARE LAS botanas y haga cuentas con su apostador de confianza, pues este fin de semana será uno abundante en clásicos: en la capital del país, el clásico joven Cruz Azul-América y en Cancún el clásico norteño Pioneros contra Inter Playa.

 

DE PARTICULAR relevancia este último, pues más allá de tratar de definir en la cancha la supremacía pambolística de uno de los dos destinos, o de presumir cuál de los dos gobiernos municipales ha logrado levantar más sargazo, lo que verdaderamente se juega es el orgullo.

 

Y MÁS ahora, cuando la rivalidad ha salido del césped para instalarse en la arena política, donde el marcador indica un salomónico empate en la cantidad de ex alcaldes que han logrado meter cada uno a la gubernatura.

 

PERO LA verdadera competencia está a nivel municipal, donde Laurita Beristain barre dos a uno a Mara Lezama en la recaudación del impuesto predial, pese a que su demarcación tiene mucho menos habitantes.

 

EN ESE aspecto, el equipo tesorero de Solidaridad se ha mostrado más hábil que el de Benito Juárez.

 

AUNQUE SI nos vamos a la cercanía con AMLO, allí Lezama lleva la delantera en cantidad de invitaciones para posar junto al líder de la República Amorosa, aunque no cumpla con la austeridad republicana.

 

PIONEROS CONTRA Inter, Mara contra Laura, playa Delfines contra playa Mamitas… usted, ¿a quién le va?

 

 

EL INTENTO de la autoridad sanitaria federal para que el etiquetado en los alimentos sea más informativo y sencillo de consultar, tiene como meta que los consumidores sean más conscientes de lo que compran y elijan la opción más saludable.

 

EN ESE sentido, desde esta humilde tribuna proponemos que se realice un etiquetado político, que serviría para que los electores tuvieran mejores elementos a la hora de votar por tal o cual candidato, pues hasta ahora, todo lo que hay es la publicidad de los mismos aspirantes durante sus campañas.

 

PUBLICIDAD QUE puede calificarse como engañosa, pues suele tener altos contenidos de mentiras, fantasías y falsedades, sin contar con la desproporcionada cantidad de promesas que no tienen la mínima intención de cumplir.

 

ESTE ETIQUETADO, que se añadiría a la publicidad de cada candidato y partido postulante, podría incluir leyendas como “Alto en contenido falso”, “Alta incompetencia demostrada en puestos similares”, “Pobre en contenido de ideas”, “Alta inexperiencia en la administración pública”, “Alerta, chapulín” y “Peligro, ex priista”.

 

TODO SEA por mejorar la salud de nuestra democracia.

 

***

 

HOY 4 de octubre es el Día Mundial de la Sonrisa, así que ensaye sus mejores muecas, pele la mazorca y procure pasarla bien, es más, aprovechando la oportunidad váyase al cine a ver la película del Joker. ¡Sea feliz!

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 139