Premian videos sobre cambio climático

253

 

  • Con el certamen de cortometrajes Jóvenes inspirando la acción climática en México, la Delegación de la Unión Europea para México busca recompensar las mejores ideas e iniciativas.

 

Abel Vázquez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 03-Oct-2019 .-Con el certamen de cortometrajes Jóvenes inspirando la acción climática en México, la Delegación de la Unión Europea para México busca recompensar las mejores ideas e iniciativas que propicien un futuro de cero emisiones de gases de efecto invernadero.

Los cortos deben animar a otros ciudadanos a involucrarse activamente a favor de la acción climática mientras muestran alguna propuesta que se esté desarrollando actualmente en sus comunidades.

Los tres primeros lugares recibirán una laptop HP Pavilion x360 convertible, una cámara Canon EOS Rebel T6 y una tableta Lenovo Slate con 16GB, respectivamente.

El concurso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes podrán presentar hasta dos videos de un minuto y máximo dos de forma individual. Las obras deben estar en español y pueden usar música libre de derechos de propiedad intelectual.

Algunos de los temas a tratar son ejemplos prácticos para llevar una vida con el menor nivel de emisiones de carbono, señalar qué consumibles y objetos son menos dañinos al ambiente o las medidas necesarias para pasar de las ideas a la acción.

Jóvenes inspirando la acción climática en México surge en el marco de la Conferencia sobre el Cambio Climático, también llamada COP 25, que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Santiago de Chile.

La convocatoria cierra el 25 de octubre.

Más información: bit.ly/336NwMC

 

Quizá te interese: Migración/Acusan venezolanos abusos de autoridades