(VIDEO) Pretende Quintana Roo captar mayor turismo de bodas

177

 

  • En destinos del estado se celebran, en promedio, 80 mil bodas al año.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) impulsó los diferentes atractivos del Caribe Mexicano, dentro del Congreso de Bodas LAT que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Del 23 al 26 de septiembre, Rocío González, directora de Turismo de Reuniones del CPTQ sostuvo citas con asociaciones de la industria de bodas y romance, medios especializados y planeadores de enlaces matrimoniales.

Además realizó una presentación ante 90 asistentes de Latinoamérica que participaron en este encuentro sobre las novedades y servicios de los diferentes destinos turísticos con los que cuenta el Caribe Mexicano.

En esta edición asistieron 700 participantes de 18 países del continente americano, entre ellos expositores, representantes de destinos, locaciones para eventos, proveedores de la industria de bodas y romance, además de la gente encargada de organizar este tipo de ceremonias.

En Quintana Roo se realizan cerca de 80 mil bodas al año, ya que la diversidad en los destinos turísticos del Caribe Mexicano lo consolidan como el escenario ideal para celebrar desde propuestas de matrimonio, enlaces, aniversarios, renovación de votos, lunas de miel, ceremonia Maya o de otras temáticas.

Se desarrollaron actividades para formular relaciones empresariales, sesiones educativas con 47 conferencistas; de igual manera se firmó un convenio entre más de 20 asociaciones civiles relacionadas con la industria de bodas y romance.

Dentro del piso de exposición con citas preestablecidas, además del Caribe Mexicano, asistieron los representantes de República Dominicana, Chiapas, Zacatecas, Puebla, Guadalajara, Puerto Vallarta y Guatemala.

 

Quizá te interese: Idioma y servicio, esenciales para atraer turismo chino