Reconocen antorchistas el apoyo brindado por gobierno estatal

64

 

  • David Sánchez Reyes, vocero del Movimiento Antorchista de Quintana Roo.

 

HERLINDO VAZQUEZ  

CHETUMAL, Q. ROO.- Las organizaciones campesinas de la entidad desistieron de sus manifestaciones por las gestiones del Gobierno del Estado, aunque reconocieron que existen afectaciones derivado de los recortes presupuestales ejercidos por la Federación.

Apoyaron la postura del jefe del Ejecutivo estatal que a través de instancias como la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable (Sedetus), ha empleado labores para la regulación de viviendas que carecen de certeza jurídica, así como dotarlas de requerimientos como agua potable y alumbrado público.

David Sánchez Reyes, vocero del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, manifestó que en el estado existen por lo menos 30 mil personas viviendo en estas condiciones, las cuales poco a poco han sido apoyadas.

El Gobierno Federal ha realizados recortes presupuestales en casi todos los rubros, lo que da por resultado la eliminación de programas sociales en apoyo de los más necesitados.

El presupuesto del 2019 destinado a la Agricultura y Desarrollo Rural disminuyó en 28.5 por ciento, pues el gobierno entregó 57 millones 343 mil pesos lo que fue un duro golpe al sector.

Además, el proyecto de presupuesto para la actividad económica agropecuaria, silvicultura, pesca y caza fue de 53 millones 179 mil pesos, 45.9 por ciento menos que el año anterior.

David Sánchez Reyes señaló que al menos 60 mil antorchistas de los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, que comprenden el Regional Sureste, asistirán al tercer festejo de aniversario por los 45 años de lucha del Movimiento Antorchista Nacional.

 

Quizá te interese: Víctor Mas supervisó la construcción de domos plurifuncionales