Tiene Pioneros paternidad sobre Inter

94

 

  • Inter Playa no ha ganado a Pioneros desde que los cancunenses subieron a la Serie A.

 

 

Por: Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Este sábado se jugará una edición más del “nuevo” clásico quintanarroense en la Serie “A” de la Liga Premier, entre Pioneros de Cancún e Inter Playa. Rivalidad en la que los cancunenses inclinan la balanza a su favor en el historial de partidos.

 

Desde que Pioneros consiguieron su ascenso a la liga de bronce del fútbol mexicano, se han enfrentado en nueve ocasiones a los playenses, de las cuales, Pioneros ha salido victorioso en cinco partidos, Inter Playa en dos y han empatado en un par de compromisos.

 

Además el equipo del corazón de la Riviera Maya, no ha podido ganar en territorio cancunense del 2014 a la fecha. De hecho en los últimos cuatro partidos jugadores en Benito Juárez, los playenses no han podido convertirle un gol a Pioneros y han recibido siete tantos en contra.

 

Para este duelo de la Jornada 8 en la Temporada 2019-2020, el conjunto dirigido por Marco “Pikolín” Palacios llega mejor posicionado en el Grupo 2, al ubicarse como sublíder con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y dos derrotas, mientras que el cuadro que comanda Carlos Bracamontes marcha como marcha como quinto del sector con 11 unidades, resultado de tres triunfos, dos descalabros y dos empates.

 

Pioneros tiene en Daniel Delgadillo a su hombre gol, el canterano de Atlas lleva cuatro dianas en la actual campaña y un autogol. En tanto que Inter Playa cuenta con Ernesto Pinto y el ex Pionero, José “Colombia” Rodríguez como sus referentes al ataque, ambos con tres goles.

 

El partido se llevará a cabo en el Estadio Cancún 86 a las 16:00 horas, donde se espera una gran asistencia de la afición.

 

Quizá te interese: Logran Acereros su primer título