Amenazan padres de familia con plantón en sede de la SEQ mañana martes

176

 

  • De no completarse la plantilla laboral escolar en siete comunidades del sur de Quintana Roo, los padres de familia amenazan con realizar un plantón.

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Sobre aviso no hay engaño. De no completarse la plantilla laboral escolar en siete comunidades del sur de Quintana Roo, los padres de familia amenazan con realizar un plantón en la sede de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) a partir de mañana martes.

Los inconformes señalan que desde inicio del presente ciclo escolar 2019-2020 han externado este problema y solicitado a la SEQ la resuelva, pero sin respuesta favorable.

Son al menos 600 estudiantes de nivel básico los afectados por la falta de profesores en varios grupos.

La vicepresidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela Lázaro Cárdenas, de la comunidad de Pucté, Rebeca Garrido Contreras, señaló que en ese plantel hace falta director y un maestro. Eso conlleva a que 25 niños, de un total de 80, no reciban clases de manera regular y las afectaciones se dan en el aprovechamiento escolar.

Expuso que también hace falta un aula para que los estudiantes no reciban clases de manera incómoda y en condiciones precarias. Ante ello, Garrido Contreras indicó que la SEQ sostiene que únicamente puede gestionar apoyos.

Esta situación también la padecen planteles escolares en las comunidades de Sabidos, Morocoy, Rovirosa, Calderón, La Unión y Mahahual.

La inconformidad ante la falta de personal educativo, hizo que los padres de familia se organizaran para manifestarse en las instalaciones de la dependencia el próximo martes, en caso de que las autoridades no envíen maestros a las escuelas de las comunidades citadas.

 

Quizá te interese: Tiene México mala calidad en llamadas a través de Apps