Arranca Artober 2019 el Cervantino del Caribe

209

 

  • Hoy será el último evento del “ArpaFest” en el Teatro El Deseo, dentro del Hotel Atelier.

 

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- No cabe duda que Cancún se perfila para volverse cada vez más en una ciudad llena de diversidad cultural. Así lo demuestra con la primera edición de “Artober 2019”, que inició sus actividades el viernes pasado con el “ArpaFest”, el “39 Foro Internacional de la Cineteca Nacional”, las “Lunadas de Película”.

 

Paola Sánchez, directora del Festival Danxica, aseguró que la unión de los 11 eventos culturales y artísticos es un parteaguas, ya que se busca crear más unidad entre los festivales y con ello avanzar todos juntos.

 

Entre las gestiones, se incluye una cartelera diversa de música, danza, cine, artes plásticas y gastronomía, entre otras, que incluye propuestas de artistas nacionales, locales y hasta internacionales.

 

“La visión que tenemos es de convertir esto en un Cervantino del Caribe Mexicano a través de los 11 eventos que tenemos por aquí”, platicó Sánchez.

 

Además de Cancún, se unen Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres, donde también se realizarán algunas actividades de los festivales.

 

En entrevista con Julio González, director del ArpaFest, comentó que la gente que asistió a los eventos de dicho festival, pasó un rato agradable, “hubo una respuesta increíble. Vinieron a divertirse, que en realidad es eso, la idea es que vayas y sientas la música”.

 

También expresó a pesar de las carencias en el presupuesto cultural, “tenemos que poner la parte que nos corresponde como sociedad, como comunidad y hacer eso por nuestra ciudad. Creo que nosotros debemos de dar el ejemplo a las autoridades; si nosotros no tenemos un presupuesto, lo logramos, y ellos que tienen el presupuesto y si nos apoyaran, haríamos más cosas”.

 

Hoy termina la actuación del ArpaFest con el concierto “Arpas del Mundo”, el cual se realizará a las 7 de la noche en el Teatro El Deseo, dentro del Hotel Atelier, ubicado en el municipio de Isla Mujeres, así que 120 personas podrán disfrutar de la melodía y los sonidos del arpa, y aunque el evento es gratuito, debe descargarse cada boleto para asegurar su entrada al hotel.

 

Quizá te interese: Rescata Toluca un punto en casa