Arranca sin dominio NBA

146
LeBron James of the Los Angeles Lakers takes a shot during a game against the Cavaliers at Quicken Loans Arena in Cleveland, Ohio, Nov. 21, 2018. On Wednesday, the crowd was appreciative, offering him a warm welcome, albeit one tinged with sadness on his first trip back to Cleveland since he decamped for the Los Angeles Lakers. (Ash Adams/The New York Times)

 

  • Con la aparente caída de los Warriors, varias franquicias levantan la mano para ganar la Liga.

 

 

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Por primera vez en muchos años, la NBA no se encuentra bajo el dominio de ningún equipo.

 

El imperio de los Warriors de Golden State parece haber caído –ligaban cinco Finales de la NBA de manera consecutiva (3 campeonatos)–. La temporada 2019-20 arranca con varias franquicias decididas a adueñarse de la cima.

 

Hay equipos que presumen niveles similares y que se apuntan para levantar en junio del próximo año el trofeo de campeones Larry O’Brien.

 

Fueron demasiados movimientos que ahora colocan a Lakers de Los Ángeles, Clippers de Los Ángeles, Rockets de Houston, Bucks de Milwaukee, Sixers de Filadelfia, Nuggets de Denver, Jazz de Utah, Blazers de Portland, Celtics de Boston, Nets de Brooklyn y hasta los Warriors con material para competir por el título.

 

Todos ellos buscarán derrocar a los Raptors de Toronto, quienes hace unos meses sorprendieron a Golden State en las Finales.

 

Y es que repetir para la franquicia canadiense se ve muy complicado, pues los Raptors perdieron algunas de sus armas, como Kawhi Leonard, quien ahora aterrizó en Clippers.

 

Los aficionados al basquetbol tendrán que estar muy atentos en la nueva campaña, ya que verá a estrellas con nuevos uniformes.

 

Anthony Davis ahora vestirá como Laker haciendo pareja con LeBron James, mientras que Clippers presumirá a la dupla Leonard-Paul George, al igual que los Rockets de Houston, quienes tiene a una explosiva pareja: James Harden-Russell Westbrook.

 

Y no se diga de Nets, quienes tendrán a Kyrie Irving y Kevin Durant, aunque “KD” se prevé no juego la temporada por la lesión que sufrió en las Finales pasadas.

 

Quizá te interese: Da Siboldi mérito a jugadores