Busca Irene Aldana más en UFC

118

 

  • La mexicana espera tener dos peleas más para subir al Top 5 de su división.

 

 

Por: Marco Arellano / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-Lleva tres peleas en cuatro meses, de las cuales ganó dos, y está dentro del Top 10 de su división.

 

Irene Aldana está lista para entrar al quite por un cuarto combate en 2019, lo que la acercaría más a una pelea de campeonato, pero desea llevar su proceso con calma.

 

“Es paso a paso, sin acelerarnos, como tiene que ser, ir subiendo escalones y ya llegar por el campeonato”, comentó la peleadora sinaloense.

 

“Me siento bien, podría tener otro campamento sin problema, es más, ya siento que me falta algo si no estoy entrenando para pelear, me siento inactiva, pero me gustaría pelear tal vez a principios de diciembre para darle su debido descanso y tener un campamento completo otra vez, y si no se da, sin ningún problema, tampoco tengo prisa, a como vayan llegando las oportunidades, o si no, iniciando el próximo año estaría bien”.

 

Aldana derrotó el pasado 21 de septiembre a Vanessa Melo, quien suplió a Marion Reneau, y sumó su cuarto triunfo en la UFC, posicionándose en el noveno lugar del ranking de la División Gallo.

 

La culiacanense, de 31 años contempla una o dos peleas más para poder contender por el cinturón. En la imaginaria, estaría el reprogramar el duelo con Raquel Pennington o enfrentar a una Top 5.

 

Quizá te interese: Arranca sin dominio NBA