Entregan 355 mil créditos para tandas

90

 

  • El Gobierno federal informó que ha entregado 355 mil créditos del programa Tandas para el Bienestar.

 

Claudia Guerrero/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 07-Oct-2019 .-El Gobierno federal informó que ha entregado 355 mil créditos del programa Tandas para el Bienestar, por un total de 2 mil 120 millones de pesos.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó en conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, que de esos créditos 114 mil han sido otorgados a beneficiarios de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, por criterios de marginación y de violencia.

La funcionaria sostuvo que hay más de 7 millones de personas que han mostrado interés en beneficiarse con este programa.

En su intervención, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tendrán 500 mil beneficiarios y que la meta es llegar a un millón.

“Este programa es de los más solicitados por la gente, se hizo un censo, se visitaron las casas, se levantó un cuestionario, se tomaron fotos”, comentó.

“Originalmente se pensó en 500 mil créditos y el resultado es que se llegó a una demanda de 7 millones, cosa que me dio mucho gusto, porque la gente lo que quiere es un poco de apoyo, un pequeño apoyo para poder salir adelante. Por eso es un programa prioritario, lo vamos a impulsar y pedirle a la gente se cumpla y que abone”.

Rocío Mejía Flores, coordinadora nacional del programa Tandas para el Bienestar, reconoció que hay un problema en el territorio nacional sobre los llamados préstamos de “gota a gota”.

“Le pedimos a la gente que no se deje sorprender”, expresó.

 

Quizá te interese: Declina Medina Mora comparecer en Senado