(VIDEO) Fracasa la asamblea de México Libre en Cancún

439

*Para poder tener validez ante el Instituto Nacional Electoral, la meta era reunir un mínimo de 300 afiliados; se quedaron en 246.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Tal vez porque fue domingo; quizá fue por el clima lluvioso; tampoco las pizzas ayudaron. El caso es que no se logró el objetivo.

La tercera asamblea de México Libre, organización encabezada por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, quienes buscan convertirla en partido político, fracasó en Cancún, donde no reunió los 300 afiliados para dar validez al encuentro.

Dentro de los lineamientos que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha establecido para constituir un partido político, se contempla realizar 200 asambleas en todo el país y afiliar en cada reunión a 300 personas como mínimo.

En el caso de Quintana Roo, ayer se llevaría a cabo la tercera asamblea, de nueva cuenta en Cancún, tras estar la semana pasada en Playa del Carmen; no obstante, los organizadores disponían de dos horas para juntar a las 300 personas y dar inicio con lo programado.

Sin embargo, como la cifra de afiliados sólo llego a las 246 personas la reunión no pudo llevarse a cabo, por lo que los organizadores la cancelaron, aunque con la promesa de reprogramarla y con “la confianza” de que superarán la meta como había ocurrido en otros encuentros en el estado.

Sandra Morales, quien se encarga de coordinar este tipo de encuentros en la entidad explicó a los asistentes que habrá una nueva convocatoria y que el resultado de ayer no los desanima, ya que tienen hasta diciembre para alcanzar la meta.

“Muchísimas gracias por su asistencia, la verdad es que se hizo un gran esfuerzo, es un Distrito un poco complicado, sobre todo por la estructura geográfica. Esta asamblea se va a repetir, y sabemos que contamos con cada uno de ustedes”.

Como el tiempo que los organizadores tenían para juntar las inscripciones se alargaba y no llegaban a la meta, algunas personas empezaron a perder la paciencia y salían del auditorio, por lo que tuvieron que pedir más tiempo y hasta pidieron pizzas para repartir entre los aburridos asistentes y que no dejaran el recinto.

Joel Espinoza, simpatizante de México Libre y quien se desempeña como subsecretario Social e Interinstitucional en la zona norte de la Secretaría de Gobierno, expresó que el 29 de octubre estarán acudiendo a Chetumal.

“¿Cuál es la particularidad de México Libre? Es un partido que está peleando, que está haciendo una propuesta de salvaguardar las libertades que los ciudadanos hemos construido en los últimos años, todas las instituciones políticas democráticas que hemos construido como país”.

 

Te puede interesar : (VIDEO) Vota cabildo de Benito Juárez a favor de incluir al Geavi en el reglamento de Seguridad Pública municipal