(VIDEO) NIDO DE VÍBORAS

417

 

POR: KUKULKÁN

NI CON pizzas. La reunión organizada ayer por México Libre en Cancún acabó en la nada, con orden de retirada porque no se juntó el quórum esperado para darle validez ante el Instituto Nacional Electoral y seguir con su conversión a partido político.

LA ASAMBLEA, la tercera en el estado tras las realizadas en Chetumal y Playa del Carmen, tenía como misión juntar trescientas almas y sólo quedó en doscientos cuarenta y pico de no sabemos si ingenuos, esperanzados, nostálgicos de Felipe, acarreados, amigos y familiares o qué.

POCO IMPORTÓ que retrasaran el inicio de la reunión hasta en 90 minutos, porque como nomás no se juntaba la meta y los que llegaron se empezaban a desesperar y amenazaban con irse, hasta pizzas les llevaron, pero ni así.

QUIZÁ LOS organizadores calcularon que como la junta era en domingo todo mundo estaría libre y disponible para darle su like al nuevo negocio de Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes han de pensar que si la estrategia de crear su propio partido le funcionó a AMLO, ¿a ellos por qué no?

LA REALIDAD fue contundente: había más personas en el cine viendo al Joker que partidarios de contribuir al regreso de Margarita y Felipe a los primeros planos.

SEGURAMENTE EN otras partes del país las asambleas logran juntar el número requerido, y sin duda lo intentarán de nuevo en Quintana Roo, pero al menos en Cancún la gente dio ayer su veredicto: quieren México Libre… de ex presidentes.

NO POR tener más escobas se barre mejor. Con esta lógica, el Siresol reorganizó las rutas de recolección de basura en Cancún para que el servicio sea más eficiente, lo cual se agradece.

Y COMO una modesta contribución, desde esta esquina recomendamos que entre las nuevas rutas se incluyan los estadios del Atlante y de los Tigres de Quintana Roo, dos equipos que esta temporada (desde hace varias para ser honestos) andan arrastrando el prestigio que alguna vez tuvieron.

TAMPOCO ESTARÍA mal que los camiones de la basura se dieran una vuelta por las sedes del PRI y el PRD, donde la basura militante se viene acumulando desde hace rato, pese a que cada vez tienen menos.

Y YA entrados en ruta, también podrían pasar por los desechos de Encuentro Social, el partido liderado en su última etapa por Gregorín Sánchez, bajo cuyo mando casi se queda sin registro amén.

POR SUPUESTO hay muchos más sitios repletos de desperdicios en toda la demarcación, algunos todavía con chance de reciclaje (sobre todo en varias direcciones municipales), pero por el momento estará bien empezar por allí, tampoco hay que cargarles la mano…

***

¡ESO ES eficiencia! El encargado de despacho de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Isla Mujeres, Miguel Antonio May Tzab, batió sus propias previsiones e hizo en un fin de semana lo que prometió hacer en semana y media: poner al día el portal de internet del municipio en el apartado de transparencia, que llevaba meses de atraso.

LA CELERIDAD del funcionario es encomiable, pero no deja de ser sospechosa tanta hacendosidad, pues si el trabajo fue hecho tan rápido, ¿cuál era la causa de tanto atraso previo?, ¿qué otras dependencias se encuentran en situación similar?