Regresa South Park

797

 

  • El primer episodio abordará problemáticas de inmigración entre México y Estados Unidos.

 

 

Por: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Hoy, a las 11 de la noche, se estrena la temporada 23 de South Park, una de las series televisivas animadas más irreverentes e “incorrectas”, lo que la hace correctamente divertida y sensata.

 

Y para esta ocasión nos traen buenas noticias, ya que además de poder ver la transmisión de los capítulos por el canal Comedy Central, al día siguiente de su estreno en pantalla, también podrás descargarlos en la aplicación móvil gratuita del canal, Comedy Central Play.

 

En estos años se ha demostrado que los personajes Stan, Kyle, Kenny y Cartman no tienen censura para hablar de temas que van desde lo más divertido, hasta aquellos que nos hacen detenernos a pensar qué está pasando en todo el mundo.

 

Por ejemplo, en su primer episodio, “Mexican Joker”, los niños de South Park harán alusión a la problemática de inmigración que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos, así como a las políticas de separación de familias que se han implementadas por la administración del país del norte.

 

En este capítulo, Cartman decide vengarse de su amigo Kyle llamando a los federales para acusarlo por ser indocumentado. Tras una redada en su casa, los oficiales lo capturan junto con su hermano y los llevan a un centro de detención para niños inmigrantes.

 

A partir de la detención de Kyle, junto a otros inmigrantes latinoamericanos, surge el “Mexican Joker”, un hipotético villano que inventa para convencer a los guardias del ICE para que lo liberen junto con el resto de los niños.

 

Algunas de las sorpresas que nos tiene preparadas la temporada de esta serie, es que el papá de Stan regresa a Tegridy Farms, y hará todo lo posible para que los residentes de South Park, que han comenzado a cultivar su propia marihuana, no lo sigan haciendo.

 

Así que, como las veces anteriores, South Park pinta para seguir haciéndonos soltar carcajadas gracias a las burlas de política, religiones, nacionalidades y celebridades a través de las aventuras de Stan, Kyle, Kenny y Cartman, quienes quieran o no, siempre tienen rarísimas y conocen a los personajes más desquiciados que puedan existir.

 

Quizá te interese: Un José en México; el otro para Miami