(VIDEO) Tendrá Fiscalía panteón ministerial y Centro de Justicia para mujeres en Cancún

275

*Un proyecto fundamental de la Fiscalía es el Centro de Justicia para mujeres

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió cuatro predios en donación para edificar un panteón ministerial y un Centro de Justicia para Mujeres en el municipio de Benito Juárez.

Así lo indicó Carlos Flores Hidalgo, coordinador general de Patrimonio de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Quintana Roo (Agepro). La dependencia dispondrá de tres predios para el Centro de Justicia en la región 94, así como de un espacio para el panteón en la zona del Arco Norte, muy cerca de la Universidad Politécnica.

“Estamos ahora en el procedimiento de llevar al cabo solamente el contrato de donación y la perfección del título de propiedad, entonces básicamente ya está listo para tener esa certeza jurídica; sin embargo, en cuanto a la posesión física del inmueble la Fiscalía ya cuenta con ese predio”.

La edificación del Centro de Justicia en la región 94 de Cancún obedece a que ahí es donde existen focos rojos y por lo tanto donde se deben centrar las acciones para salvaguardar la integridad de las mujeres.

La construcción de los panteones ministeriales en el país se encuentra establecida en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda.

 

AVANZAN TRABAJOS DEL C5

Flores Hidalgo dio a conocer que va por buen camino la construcción del

Complejo de Seguridad C5 Quintana Roo, ubicado sobre el Bulevar Colosio, en Cancún, en un paso más en el combate a la inseguridad.

“Pensando en dar más seguridad se lleva cabo la construcción de lo que es el C5, ahí pudimos concretar una permuta del predio que está ubicado sobre Bulevar Colosio, es un predio de más de cinco hectáreas y en este momento ya se están llevando a cabo esas labores de construcción, está frente a la Central de Abastos”.

Te puede interesar : En Quintana Roo las Leyes avalan condonaciones fiscales