Un José en México; el otro para Miami

195

 

  • Los hijos de José José se ponen de acuerdo para dividir las cenizas.

 

 

Por: CLARISA ANELL SOTO / AGENCIA REFORMA

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Después de varios días de incertidumbre sobre dónde se quedarían los restos de José José, éste será cremado y sus cenizas se dividirán entre México y Miami, así lo declaró su hija menor Sara Sosa, en una entrevista que ofreció a un programa de televisión.

 

En la emisión de Univisión aseguró que sólo la mitad de las cenizas viajarán a México, donde se espera que la próxima semana se le realice un homenaje.

 

De la incineración del cuerpo de su padre, dijo Sosa, sus hermanos mayores, José Joel y Marysol, están enterados y además saben que sólo una porción de las cenizas viajarían a México para un homenaje en su país natal.

 

“Mi papá, originalmente, lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami.

 

“La mitad (de sus restos) que estuviera en México, represente donde él nació, donde él creció, donde México lo vio florecer. Y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, a salir de las adicciones, (donde) conoció a mi mamá”, dijo Sarita.

 

Ante este anuncio, la joven pidió que se respete su decisión y que cuando la mitad de cenizas llegue a México, se haga un homenaje grande.

 

“(Ojalá) México pueda aceptar eso… por favor, hónrenlo como él se lo merece… (hagan un homenaje) “muy grande allá, en (el Palacio de) Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe”.

 

El Cónsul General de México en Miami, Jonathan Chait Auerbach, confirmó la versión de la hija menor del cantante.

 

“Ya escucharon la decisión por parte de Sarita y han decidido entre ellos que finalmente se cremara y se dividieran también las cenizas”, afirmó en entrevista con medios.

 

Cuestionado sobre el proceso de cremación del “Príncipe de la Canción” y la documentación, el Cónsul dijo que es un proceso “sencillo”, aunque no tiene conocimiento del día en que se realizará.

 

Ayer se llevó a cabo un velorio de cuerpo presente a José José, el cual estuvo abierto al público, en el Miami Dade County Auditorium.

 

Quizá te interese: Podría Rita Ora ir a Oliver Twits