Alistan evaluación final para GP de México

95

 

  • Los voluntarios son capacitados para el rescate de vehículos y apagar incendios.

 

 

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los oficiales de pista se ponen a punto para el Gran Premio de México 2019.

 

Alrededor de 250 oficiales, algunos han participado en ediciones anteriores del GP del país y otros debutarán este año, realizaron el fin de semana una práctica general en la pista del Autódromo Miguel Abed de Puebla.

 

Reforzaron sus habilidades durante ocho estaciones para intervenir en cualquier momento que se les necesite en la carrera: Portación de extintores, escenario de fuego, salida de puesto desde ventana y escape, escenario de fuego simulado con IFRT, Marshall’s Challenge, maniobras con Hiab, maniobras con con telehandler y remolque con IFRT.

 

“Tenemos varias estaciones en esta práctica, en la cual se realizan diferentes actividades como la recuperación del auto, en el que tenemos tres tipos de recuperaciones y la extinción de fuego es para nosotros la más importante porque el oficial recibe el impacto y a la vez practica para extinguir el fuego.

 

“Somos voluntarios y la formación que damos es de por vida y parte de esto te lo llevas para siempre, muchos oficiales apoyaron en el terremoto del 19 de septiembre y pudieron apoyar a muchísimas personas en ese momento”, dijo Julián Abed, Clerk of the course del Gran Premio de México.

 

El próximo 12 de octubre se celebrará una evaluación final en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde se realizará un simulacro de carrera y se harán prácticas de recuperación de autos e incidentes de pista.

 

El Gran Premio de México será  el 27 de octubre, para esta edición cambiaron la ubicación del Fanzone, desde el cual proyectarán la carrera y esperan contar con la asistencia de 40 mil personas, en los tres días del evento.

 

Quizá te interese: Tiene NBA problemas en China