Anuncian fuerte inversión para remodelar parques públicos en Cancún

302

 

  • Los parques considerados para remodelación están en las regiones 77, 94, 95, 223 y 239 de Cancún; cada uno recibiría entre tres y cuatro millones de pesos de inversión.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Fuentes de agua, camellones con vegetación y luminarias nuevas son algunas de las obras previstas a realizarse en cinco parques públicos de Cancún, si se concreta una reasignación presupuestal de cerca de 17 millones de pesos del Programa de Inversión Anual (PIA).

Las modificaciones al PIA fueron acordadas ayer por los integrantes de la Comisión de Planeación del municipio de Benito Juárez en sesión ordinaria, y por la cual se destinaría la cantidad señalada a la remodelación de cinco parques públicos.

Lorena Martínez Bellos, regidora y encargada de la comisión, compartió los avances de las modificaciones a realizarse, las cuales están sujetas a la aprobación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Benito Juárez (Coplademun) para elaborar el punto de acuerdo y llevarlo ante el cabildo.

Los parques se encuentran en las regiones 77, 94, 95, 223 y 239, y cada uno de ellos recibiría una inversión de entre tres y cuatro millones de pesos en obras de remodelación que incluyen fuentes, alumbrado público y reforestación, entre otras cosas.

Si bien se espera continuar con las acciones de renovación y remozamiento en los parques, la regidora habló sobre la necesidad de crear más espacios de esparcimiento en zonas donde hay una mayor descomposición del tejido social, en lugar de sólo remodelarlos, razón por la cual buscará que todas las propuestas acerca del tema pasen primero por el Coplademun.

Para mantenerse así, agregó, lo ideal sería involucrar a la Dirección de Servicios Públicos en la manutención permanente de los parques y así asegurar un mayor tiempo de vida útil. Los parques fueron elegidos por parte de la Dirección de Desarrollo Social a partir de las demandas ciudadanas.

De manera adicional, las modificaciones al PIA 2019 incluyen ajustes presupuestales para la adquisición de cinco vehículos, hacer pozos de absorción y siembra de vegetación, los cuales tendrían un costo total de hasta 16 millones de pesos, que también serán considerados en la reunión de Coplademun.

La ejecución de los trabajos a realizarse deberá ser asignada una vez aprobadas las modificaciones por el cabildo mediante licitación. La fecha límite de inicio para todas las acciones, deberá reportarse antes del 31 de diciembre.

 

Quizá te interese: Salda ISSSTE 12 mil millones de pesos por deuda que dejó gobierno de Peña Nieto