Apoya Concanaco proyecto de Sta. Lucía

92

 

  • La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) apoyó que el Gobierno federal esté buscando alternativas para eliminar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Arely Sánchez/Agencia Reforma

TOLUCA, Edomex 08-Oct-2019 .-La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) apoyó que el Gobierno federal esté buscando alternativas para eliminar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

Cuestionado sobre la revocación una suspensión definitiva que impedía la construcción de un nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, aseguró que si bien dicho proyecto no es lo que originalmente se tenía previsto para sustituir al AICM, se debe apoyar las decisiones del Gobierno actual con tal de no seguir con la saturación del AICM.

“Hace ya varios meses que inició este sexenio y que está cancelado el Aeropuerto que iba a construirse en Texcoco, entonces se tienen que buscar alternativas y posiblemente ésta (Santa Lucía) sea la alternativa”, dijo en entrevista.

Señaló que la Base Aérea Militar de Santa Lucía no es un capricho de la actual Administración, sino una decisión tomada, no sólo por el titular del Ejecutivo, sino por todo el gabinete que lo acompaña.

“No es lo que planteábamos en un principio (los empresarios del comercio), no es lo que proponíamos, pero tenemos que trabajar de la mejor forma y lo más rápido posible (en un nuevo proyecto aeroportuario). Necesitamos de infraestructura para solucionar el problema de la conectividad”, agregó.

Insistió en que lo mejor para el País es aumentar las opciones de conectividad.

“Si esto (Santa Lucía) lo va a dar, es una solución con la que tenemos que continuar”, puntualizó.

Recordó que los empresarios tienen claro que el nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía no sustituirá el megaproyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construía en Texcoco, sino que el plan contempla también la modernización y ampliación del AICM y un nuevo impulso al Aeropuerto Internacional de Toluca.

“Lo que se necesita es conectividad, movimiento de pasajeros. Se tiene que impulsar el desarrollo de aeropuertos regionales para que se pueda recibir turismo no sólo en la capital del País y que luego se distribuya al resto de la República, sino que se pueda recibir en otras partes, en otras ciudades”, finalizó.

 

Quizá te interese: Alertan por apoyo a importaciones