Bomberos del mundo intercambian experiencias en Playa del Carmen

92

 

  • Con presencia de elementos de los 11 municipios del estado, así como de otras entidades y países, dio inicio la XVI Academia de Bomberos “Alejandro Contreras Sánchez”.

 

OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el fin de intercambiar prácticas y conocimientos para un mejor desempeño de su riesgosa labor, integrantes de cuerpos de Bomberos de todos los municipios y de otros estados, así como otros países, participan en la XVI edición de la Academia de Bomberos “Alejandro Contreras Sánchez”, en el municipio de Solidaridad.

Se trata de una actividad que ha logrado relevancia nacional e internacional, al grado que elementos de otros países acuden para participar, señaló Francisco Pot Kauil, director general de Protección Civil de Solidaridad.

La academia, a realizarse durante esta semana, cuenta con la participación de bomberos de Chile, California y Florida, así como de Quintana Roo, Ciudad de México y Baja California Norte, entre otros, quienes se capacitarán y expondrán prácticas exitosas en beneficio de la ciudadanía.

Durante cinco días los participantes recibirán talleres teóricos y prácticos en técnicas de rescate y supervivencia, emergencias médicas, utilización de herramientas mecánicas y sofocación e investigación de incendios para bomberos profesionales.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad reconoció la labor que llevan a cabo quienes integran estas corporaciones, al sostener que para ser bombero se requiere de coraje y convicción por servir a pesar de los riesgos que implica esta profesión.

“El inicio de esta academia viene con altas expectativas y compromiso en lo que hacen, potencializar y aportar lo mejor, esta es su vida, su pasión. Al estar aquí nos queda claro que es una vocación por convicción”.

En ese sentido, la Academia de Bomberos se ha convertido en una de las más importantes en el sureste de México, al brindar capacitación a los 11 municipios de Quintana Roo, así como a personal de emergencia de la península de Yucatán, por lo que cada año bomberos de otros lugares acuden a estas actividades.

 

Quizá te interese: Tendrá Fiscalía panteón ministerial y Centro de Justicia para mujeres en Cancún