Destacan desarrollo económico de Quintana Roo

223

 

  • La industria turística es vital para el crecimiento económico del estado.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, expuso que derivado de la importancia del turismo como la principal actividad económica de Quintana Roo, la entidad ha reportado un crecimiento del 4.9 por ciento.

Ello, coloca al estado en el quinto lugar a nivel nacional, lo que representa, dijo, un notable beneficio para sus habitantes.

Destacó que Quintana Roo es uno de los estados del sur-sureste con mayor crecimiento. Dentro del marco de la política pública se ha trabajado con base en una economía de ahorro con una notable disciplina financiera.

“Una economía que nos ha proyectado a trabajar y obtener lo que tenemos, hemos alcanzado con muchas estrategias y creatividad, con mucha gestión, los resultados que tenemos hoy”.

En cuanto a la Política Pública de la Federación, señaló que es de ajuste, ya que se tiene apretado el presupuesto, lo cual podría limitar muchos aspectos ya planeados por el gobierno del estado.

Ante esto, destacó que se tiene un trabajo cercano a la iniciativa privada para contrarrestas los recortes presupuestales del próximo año.

“Para eso está la inversión privada, justamente, como lo hemos gestionado a través de las aportaciones públicas y privadas, es un vehículo para las inversiones, para atraer empresas y es lo que estamos trabajando”, afirmó.

Lozano Vázquez declaró que en los últimos tres años el gobierno del estado se ha enfocado al apoyo y financiamiento de las mujeres quintanarroenses, buscando la consolidación de competencias y la diversificación productiva.

En los últimos tres años se han beneficiado a 765 mujeres empresarias con una inversión de 24.3 millones de pesos.

Otro rubro importante ha sido el impulso al desarrollo de productos nativos con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, que ha beneficiado en los últimos tres años a 481 productores con una inversión de 6.1 millones de pesos.

 

Quizá te interese: Recibirá la Secretaria de Turismo 42 por ciento menos de presupuesto