Empresarios de Chetumal aspiran a mejorar ventas en cierre de año

132

 

  • El empresariado en el sur del estado espera incremento de ventas en el último trimestre de 2019.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La expectativa de los empresarios por cerrar el año con buenas ventas en la capital del estado se centra en el Buen Fin, así como la entrega de aguinaldos y cajas de ahorro.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, precisó que se han implementado estrategias de promoción y eventos especiales con el fin de generar mayores ingresos para el sector empresarial de la zona sur.

“El Buen Fin es un evento que sería ya la novena edición, estaremos dando en su momento la información oportuna del alcance, la forma de cómo la autoridad fiscal va a participar o no este año, ya que hay todavía una serie de negociaciones para ver de qué manera el SAT participará”.

En 2018 se superó el número de empresas participantes con respecto a 2017, pues la cifra pasó de 52 a 260 compañías en la región; para este año se espera participen alrededor de 300 que se encuentran afiliadas a la Cámara Nacional del Comercio.

Reconoció que la zona sur sufre para tener crecimiento económico, especialmente en Chetumal, situación que contrasta con el avance de Bacalar, que recientemente ha crecido hasta un ocho por ciento, en comparación con la capital del estado donde sólo es de uno por ciento.

Las expectativas para los empresarios en este mes son altas, ya que del 23 al 25 de octubre Chetumal será sede del Pro Agro Innovación, un encuentro Internacional de Innovación y Futuro Agroindustrial. El Festival de Cultura del Caribe, es otro de los eventos más esperados, aunque no se han precisado las fechas de su realización.

Además del 13 al 17 de noviembre se efectuará por segunda ocasión el Torneo Mundial de Voleibol de Playa, donde el sector hotelero será el mayor beneficiado.

“Eso es algo que nos va permitiendo cada vez más inyectar recursos y esperemos que estas bajas que tenemos sobre todo en septiembre, pues sean cada vez menores”.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Plantea la ONU-Habitat construir ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles