Inicia caravana para prevención de cáncer de mama en Tulum

27

 

  • Inició la campaña “Tómatelo a Pecho” en Tulum.

 

BRENDA MENDOZA

TULUM, Q. ROO.- La campaña “Tómatelo a Pecho” destinada a prevenir el cáncer de mama, inició con una caravana de salud para recorrer el municipio, indicó el presidente de Tulum, Víctor Mas Tah.

Comenzó en el poblado de Chanchen I, donde las unidades médicas iniciaron labores para prevenir el cáncer de mama; fueron dirigidas por Delio Marfil Manríquez y Eva Orozco López, el primero del Sector Salud y la segunda del Voluntariado del DIF.

Otro de los propósitos de la caravana fue generar conciencia en los habitantes, con el cuidado y la autoexploración para detectarlo a tiempo, ya que se estima que esto aumenta las posibilidades vida cuando este es detectado a tiempo.

Indicaron que en la actualidad los tratamientos que se dan para la cura del cáncer de mama han mostrado una gran efectividad, y se puede curar, ayudando a las mujeres a tener una vida plena y segura.

En la actual administración municipal de manera permanente se organizan brigadas médicas para prevenir enfermedades y promover la salud, como es el caso de “Tómatelo a Pecho” que está directamente vinculada a atender y prevenir el cáncer de mama en todas las comunidades de Tulum.

 

Quizá te interese: El aeropuerto que se volvió calle