Llama ONU a generar menos residuos en todos los ámbitos

42

 

  • Maimunah Mohd Sharif, directora ejecutiva de ONU-Hábitat.

 

ISABELLA GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, urgió a todos los actores a reducir la generación de residuos.

Durante la celebración del Día Mundial del Hábitat, con la Ciudad de México como sede, la secretaria ejecutiva adjunta de la Asamblea General de las Naciones Unidad afirmó que reciclar o reusar no es suficiente, sino que todo el mundo debe analizar qué necesitamos realmente consumir.

“Tenemos que reducir la generación de los residuos, esa es la raíz del problema. Debe de haber políticas públicas de los gobiernos para concientizar a la gente que debe de consumir menos”, afirmó tanto en la inauguración como en una conferencia de prensa.

La funcionaria de las Naciones Unidas también llamó al sector privado a analizar la forma en cómo hace más cosas.

“Tenemos que repensar las cosas que hacemos”. Asimismo, el coordinador Residente de las Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, destacó que hace falta invertir mucho más para mejorar la forma en la que se gestionan los deshechos.

Por su parte, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, dijo que el nuevo gobierno de México está comprometido con hacer de la urbanización un instrumento poderoso alineado al desarrollo sostenible de nuestra población.

 

Quizá te interese: Felipe Carrillo Puerto pedirá recursos a la federación