Mantiene Protección Civil vigilancia ante cualquier contingencia ambiental

86

 

  • Protección Civil estatal se mantiene alerta ante cualquier contingencia ambiental.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene constante vigilancia en el océano Atlántico con el fin de alertar de manera oportuna a la población en caso de alguna contingencia.

Adrián Martínez Ortega, director general de esta institución, recordó que la temporada de huracanes concluye hasta el 30 de noviembre y si bien en la entidad no se ha registrado alguna amenaza, hay monitoreo constante.

“Estamos en los últimos meses de la temporada de huracanes, hasta el momento no hemos tenido la amenaza directa de algún sistema ciclónico (depresión, tormenta o huracán)”.

El personal se mantiene en constante vigilancia del océano Atlántico para evitar una sorpresa y poder alertar con tiempo en caso de una contingencia.

 

Prevén descenso

 

Martínez Ortega pidió a la población mantenerse al tanto de los reportes de las autoridades, ya que comenzarán los frentes fríos y para la temporada invernal se esperan 44, por ello habrá una baja en las temperaturas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frío se sentirá con mayor fuerza y en Quintana Roo prevén que el termómetro llegue a los 10 y 12 grados, temperatura que no se acostumbra, por tratarse de un lugar con clima tropical de entre 35 y 40 grados.

“Comenzar a desempolvar los suéteres y chamarras, ya que se estarán originando cambios bruscos de temperatura en las próximas semanas, por lo que es muy importante tomar medidas preventivas con los niños y niñas, enfermos y personas de la tercera edad”.

 

Quizá te interese: Fracasa la asamblea de México Libre en Cancún