Protesta por falta de pago en Conade

74

 

  • Los manifestantes denunciaron la falta de pagos por parte de la Comisión.

 

 

Por: STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-Al menos unas 120 personas, entre atletas, entrenadores y directivos del deporte adaptado, protestaron delante de las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (Conade) para exigir a la titular, Ana Gabriela Guevara el pago de los salarios y apoyos para acudir algunos eventos.

 

Entre las personas que acudieron a la manifestación, estaba el presidente de la Federación de Ciegos y Débiles Visuales, Efraían Mora García, quien también es vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano. El federativo señaló que la Conade debe salarios desde enero del 2019 a la fecha y estimó que la cifra está entre los seis y siete millones de pesos.

 

Mora García afirmó que él integró una comisión que negoció con Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de Conade, acordaron que los pagos serán el próximo 18 de octubre.

 

De acuerdo con El Universal, al menos 13 entrenadores que trabajaban en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, no cobran su salario desde hace 36 meses. Los pago debían venir de las federaciones, que reciben los fondos de la misma Conade.

 

La titular de la Comisión, Ana Guevara ha sido cuestionada por la falta de apoyo a algunos deportistas y los recortes presupuestales para distintas federaciones deportivas.

 

Además la semana pasada se reveló que a la ex velocista se le condonaron 9 millones de pesos, por un programa del Sistema de Administración Tributaria. Guevara argumentó que esto fue debido a un error de su contador.

 

Guevara detalló que su deuda inicial era de 600 mil pesos y después creció a 13 millones, de los cuáles sólo le condonaron 9 millones y pagó el resto.

 

Quizá te interese: Sorprende convocatoria de ‘Chima’ el Mundial