Sorprende convocatoria de ‘Chima’ el Mundial

79

 

  • El Mundial Sub 17 iniciará el próximo 26 de octubre en Brasil.

 

 

Por: Joani Cruz / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Marco Antonio Ruiz, director técnico del Tri Sub 17 dejó fuera a Teun Wilke, joya del Heerenveen, del Mundial de la categoría a disputarse en Brasil el próximo 26 de octubre.

 

La noticia cimbró a la sala de prensa que se dio cita en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para conocer la convocatoria rumbo a Brasil 2019, pues Wilke era considerado junto con Efraín Álvarez como los dos jugadores más importantes de esta selección.

 

“No hay otra razón (para dejarlo fuera) más que la competencia, es una competencia. Yo pedí traer 27 jugadores para este equipo porque se ha construido a base de competencia y Teun estaba compitiendo junto con otros cinco delanteros, entre los que también estaba Efraín Álvarez.

 

“No es otra cosa más que competencia y tratamos de elegir a los que están en mejor momento y que sea lo mejor para el equipo. Hablé personalmente con el jugador, él compitió muy bien y le agradezco el esfuerzo. Son decisiones que se tienen que tomar”, explicó el “Chima”.

 

El Tri se enfrentará a Islas Salomón, Italia y Paraguay por el Grupo F de la Copa del Mundo, rivales que considera sumamente peligrosos.

 

“Gracias a Dios tenemos suficiente información de Paraguay e Italia, de Islas Salomón es complicado tener información porque salen poco a jugar amistoso, en esta ocasión es igual.

 

“Ya con la experiencia que tuve hace dos años, hay que ir paso a paso. Paraguay normalmente juega 4-4-2, clásico equipo sudamericano. De Italia también tenemos mucha información”, comentó.

 

Los equipos que más jugadores aportaron para esta convocatoria son Chivas y Pachuca, ambos con cuatro futbolistas juveniles llamados.

 

Quizá te interese: Le sale a ‘Piojo’ barato el insulto