Brilla Correos de Cancún por su discreción; no da datos sin autorización

92

 

  • Si bien el Servicio Postal Mexicano se mantiene vigente en Cancún debido al envío de paquetería y correos corporativos.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Si bien el Servicio Postal Mexicano se mantiene vigente en Cancún debido al envío de paquetería y correos corporativos, la modernidad y el paso del tiempo han provocado deterioros en sus instalaciones.

Además, de manera poco creíble, también genera una cerrazón por parte de algunos de sus administradores que se niegan a compartir información de lo que representa para la gente la oficina local de correos.

En la actualidad, la oficina de Correos de México en el municipio de Benito Juárez se sostiene por los envíos de las personas ante la decadencia del carteo social, el cual vino a menos con la irrupción de la tecnología y el auge de la mensajería móvil.

Sus instalaciones se limitan a dos oficinas, una de entrega y otra de recepción, donde se muestra la tabla de precios de acuerdo con el servicio solicitado.

En los mostradores de ambos lugares hay, por lo menos, un empleado para recibir, un ayudante y un gerente. El flujo de clientes es bajo, pero constante.

Pese a la información existente, los administradores de la oficina no accedieron a compartir cifras actualizadas al excusar que “se debe solicitar permiso a las oficinas centrales de la Ciudad de México”.

Hasta 2015, la oficina manejaba hasta un millón de piezas de correspondencia mensualmente, principalmente en envíos internacionales, donde muchos de los extranjeros radicados o visitantes del estado mantienen un arraigo cultural respecto a su uso.

En ese entonces, Quintana Roo era líder en venta de postales para correspondencia, las cuales aún adornan los comercios de giro turístico y se acostumbran regalar.

 

Quizá te interese: Ponen en riesgo la salud de 15 mil personas por falta de saneamiento de relleno sanitario