Denuncia Elsa García maltratos

71

 

  • La deportistas mexicana acusó a los federativos y entrenadores de abuso físico y psicológico.

 

 

Por: Jorge Aguilera / Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-La gimnasta Elsa García rompió el silencio.

 

La deportista mexicana compartió en su cuenta de Instagram que en el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue objeto de maltratos físicos, psicológicos y verbales del cuerpo técnico de la modalidad de artística de la Federación Mexicana de esta especialidad.

 

García, olímpica en Londres 2012 y quien participó en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Stuttgart, Alemania, resaltó que las injusticias y agresiones fueron directas por parte de Eric y Cecile Demay, entrenadores de México y de nacionalidad francesa.

 

Aclaró que los técnicos y la Federación Mexicana de Gimnasia la privaron de la posibilidad de pelear por una plaza olímpica directa, al sacarla de la rotación completa para clasificar por medio de la prueba All Around a Tokio 2020.

 

“Este mes fuera de casa, fue de los más difíciles a los que me he enfrentado, soportando maltratos físicos, verbales y psicológicos; la idea era lastimarme con cargas de entrenamiento innecesarias y lograr romperme psicológicamente para tenerme fuera de competencia”, dijo García.

 

“Quiero resaltar la injusticia que se dio en contra mía por parte de los coordinadores técnicos franceses Eric y Cecile Demay, respaldados (por la federación), en donde me quitaron la posibilidad de pelear por una plaza olímpica a través del all around”.

 

La prueba en mención, son las barras asimétricas.

 

“Me quitaron del aparato de barras asimétricas, en el cual venía de ganar una medalla de plata en la Copa del Mundo de Portugal. Todo por una venganza personal, por pelear para que me acompañara mí entrenador (Antonio Barraza, de Regio Club) a las competencias.

 

Quizá te interese: Tiene McCaffrey manos seguras