El email se volvió imprescindible para la vida de la gente; sobrevive a las Redes

108

 

  • La primera aparición del concepto se remonta a 1965, cuando el Instituto Tecnológico de Massachusetts logra demostrar el uso del primer sistema de correo electrónico.

 

BRENDA MENDOZA

CANCÚN Q. ROO.- ¿Has imaginado tu vida en Internet sin correo electrónico? Se creía que los email desaparecerían tras el surgimiento de las Redes Sociales, sin embargo, quién iba a decir que la mayoría de estas plataformas requieren de un email para abrirlas.

La primera aparición del concepto se remonta a 1965, cuando el Instituto Tecnológico de Massachusetts logra demostrar el uso del primer sistema de correo electrónico; no obstante, no fue hasta 1971 cuando Ray Tomlinson crea la primera aplicación de correo electrónico sobre la Red.

Al contrario de lo sucedido con muchas herramientas informáticas que han desaparecido, en este caso no existió ningún proyecto complejo y costoso detrás de la creación del correo electrónico, simplemente fue una idea que resultó interesante a Tomlinson.

La primera presencia fuerte que hubo en la historia de los correos se vio en el servicio de correo electrónico de Microsoft el 4 de julio de 1996; se convirtió en poco tiempo en el más utilizado del momento. Inicialmente disponía de un límite de almacenamiento de 2 Mb.

Años después fue sustituido por Outlook, llegando a la casi a la par Yahoo!. Si bien estas han sido las plataformas más conocidas en la historia del correo electrónico, la plataforma de Google Gmail se ha convertido en el portal principal.

Casi 50 años después, el email se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día; al ser una de las plataformas más antiguas, le ha permitido mejorar paulatinamente sus funciones, siendo parte fundamental de la vida online de los usuarios.

Ahora no sólo enviamos un correo con texto como en sus inicios, también se pueden agregar fotos, videos y hasta documentos presentes en la nube.

Eso, sin duda, ha hecho que el uso del email tenga infinitas posibilidades de uso, prueba que a pesar de sus actualizaciones sigue siendo una excelente herramienta de comunicación estable en Internet.

 

Quizá te interese: Exigen presidentes municipales a diputados mayores recursos federales