(VIDEO) La Canaco sí apoya llegada de cruceros a Puerto Morelos

129

 

  • La empresa francesa Ponant tiene programado el inicio de su primer crucero en Puerto Morelos para el 2 de noviembre.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La llegada de cruceros franceses a Puerto Morelos divide opiniones. Mientras que los hoteleros ya manifestaron su rechazo, ahora la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) se pronunció a favor del arribo de los barcos de la empresa Ponant.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Canaco Cancún aseveró que además de su delegación, la de Puerto Morelos, Isla Mujeres y de Kantunilkín apoyan el arribo del barco francés programado para el 2 de noviembre, puesto que habrá una diversificación del turismo y beneficios para el comercio formal e informal.

“Estamos apoyando nosotros el hecho de que lleguen estos cruceros, no queremos que se detengan, ni vamos a hacer marchas como dice otro grupo (Asociación de Hoteles), ni nada. Lo único que pedimos a todo el comercio formal, y en este caso hasta el informal porque también salen beneficiados, es que defiendan la postura”.

En Puerto Morelos hay 143 comercios afiliados a la Canaco, por ello aseveró que no deben dejar pasar las oportunidades de mejorar la situación económica de las familias, así como de los pequeños comerciantes y de los propios Ayuntamientos.

Descartaron sumarse a protestas como las que ha planteado la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos al estar en contra de la llegada de la compañía francesa.

Juan Carrillo Padilla, presidente de Canaco Isla Mujeres reiteró que es momento de que este tipo de cruceros sean punta de lanza y se retome la idea de construir un “Home Port”, para de esta manera diversificar la entrada de turismo y la economía en la entidad.

“No puede ser que sólo un sector se beneficie, y queremos seguir apoyando esta postura, porque es nuestra obligación además con los comerciantes en general, porque la Cámara de Comercio afilia a hoteles, restaurantes y sobre todo al comercio, y no puede ser que los beneficios queden para sólo un sector”.

Ponant ofrece el crucero “Tesoros Mayas de Yucatán” a partir del 2 de noviembre, con diversas fechas posteriores hasta el 1 de febrero de 2020, con un precio base de 4 mil 506 euros, que incluye 7 días y 8 noches, el vuelo París-Cancún-París, una pre noche de hospedaje, visitas y traslados desde Puerto Morelos a Campeche y a Yucatán.

Los empresarios lamentaron que en reiteradas ocasiones un determinado sector se ha opuesto a la llegada de nuevos productos al estado, como lo fue en su momento el hospedaje a través de las plataformas digitales o cruceros en Playa del Carmen.

 

Quizá te interese: Bomberos del mundo intercambian experiencias en Playa del Carmen