(VIDEO) Nido de víboras

135

 

 

Por: Kukulkán

¿CUÁNTAS FALTAS se necesitan para que a un diputado comiencen a descontarle días de salario? No lo sabemos, pero en menos de mes y medio la legisladora Tyara Schleske ya cumplió la cuota suficiente.

 

DE TAL modo, ya le mandaron avisar que pende sobre su sueldo una atemporal temporada de rebajas, para que luego no se sorprenda de que su cheque llegue con un número más chiquito.

 

YA VEREMOS si el descontón resulta efectivo o es puro amague; lo cierto, es que la diputada Verde va que vuela para romper su récord de inasistencias, que si no mal recordamos anda por ahí de las setenta y pico.

 

¿PARA QUÉ la eligen diputada si ya saben cómo es?

 

 

QUE NO cunda el mal ejemplo. La alcaldesa de la norteña ciudad de Reynosa, Maki Ortiz, logró sus quince minutos de fama al proponer que se cobrara impuesto a los expendios de esquites, elotes y tacos para aumentar la recaudación de su municipio.

 

DICEN QUE las carcajadas se escucharon incluso más allá de la cercana frontera; pero no hay que desestimar que haya quien se lo tome en serio y quiera aplicar una medida semejante en otras latitudes.

 

POR EJEMPLO, en Benito Juárez, donde tras la falla en el cobro del horario extendido a centros de sano esparcimiento y convivencia social alcohol mediante, a alguien se le podría ocurrir que se cobre un impuesto por las marquesitas y los salbutes.

 

NO, MEJOR no les demos ideas…

 

***

 

“¡FUERA LOS franceses!, ¡arriba la República!”, es el grito que enarbolan los hoteleros de Puerto Morelos ante la posibilidad de que una cadena de cruceros gala atraque en el muelle local.

 

LA CONSIGNA, argumentada en que los invasores no traen ningún beneficio tangible a sus bolsillos (¡ni siquiera pasteles o cuando menos un macaron!), no es respaldada por el gremio restaurantero, que se muestra abierto a recibir a los hijos de De Gaulle.

 

EL EPISODIO, más que una muestra de divisionismo, es la constatación de que la principal consideración a la hora de apoyar tal o cual proyecto, es meramente económico. ¿La ecología, el medio ambiente? Eso no deja.

 

***

 

QUINTANA ROO cumplió 45 años de existir como entidad federativa. La cifra es corta comparada con otros estados, pero llama al asombro cuando se contempla todo lo que ha pasado en ese tiempo.

 

EL ANIVERSARIO, celebrado con ceremonias y actos solemnes como corresponde, es un buen momento para mirar dónde nos encontramos y hacia dónde nos dirigimos. Mucho se ha logrado en 45 años; mucho falta por hacer todavía; mucha historia estamos por escribir.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 242