(VIDEO) Ningún político es redentor: Carlos Joaquín González

121

*El gobernador urgió a legisladores locales alcanzar consensos en favor de la ciudadanía.

 

HERLINDO VÁZQUEZ / LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Ganar una elección no convierte a los políticos en redentores de causas ciudadanas, sentenció el gobernador Carlos Joaquín González ante diputados locales.

El mandatario estatal recalcó que los retos que tiene el estado para el próximo año deben solventarse entre todos.

En el marco de la Sesión Solemne del Poder Legislativo por la conmemoración del 45 Aniversario de la conversión de Quintana Roo a entidad federativa, Carlos Joaquín urgió a todos los actores políticos a entablar diálogos en favor de la ciudadanía.

Te puede interesar : Fiscalía General del Estado resuelve el 90 por ciento de desapariciones

“Entre oficialismo y oposición, dialogar entre el propio gobierno y la oposición porque nadie de ninguna manera puede sentirse redentor, de tener soluciones mágicas por el simple hecho de haber ganado una elección.

“(Es) La unidad que todos necesitamos para poder entendernos más y mejor con palabras claras, sin agresiones, sin descalificación ni discriminación, y cuando eso suceda no dudo que estaremos en las vías de encontrar nuestro destino”, expresó.

La problemática y desafíos actuales obligan a enfrentarlos y resolverlos en unión, y no hay lugar decir que ganar una elección sea sinónimo de resolver las problemáticas ciudadanas.

“Con la búsqueda de consensos (se logra), no en el disenso, porque si los beneficios son para todos, también todos sufrimos los perjuicios”.

Joaquín González expuso que en estos años se han tenido logros en materia de desarrollo turístico e infraestructura, pero admitió que también hay grandes desafíos.

“En estos 45 años de vida (del estado) es necesario comprender que para seguir el rumbo trazado no se pueden refugiar en un pasado que ya fue y que muchas veces estuvo lleno de frustraciones. Es imprescindible comprender, actuar en el presente, pero con la mirada puesta en el futuro y solo así, entiéndanlo bien, podemos encontrar la forma de solucionar problemas que no se pueden resolver de la noche a la mañana”.

El jefe del Ejecutivo estatal también encabezó ayer temprano la ceremonia de izamiento de bandera por el aniversario de la creación de Quintana Roo como estado libre y soberano.

Carlos Joaquín resaltó que el crecimiento del estado se ve reflejado en la llegada de más de 300 millones de dólares de inversión extranjera directa tan sólo durante el primer trimestre del año, así como 6 mil millones de dólares de inversión directa en tres años de gobierno.

Te puede interesar : Lucha por su vida el Servicio Postal Mexicano; sobrevive pese a los avances tecnológicos