Otoño Cultural en Cozumel

129

 

  • Gabriela Rejón de Joaquín porta uno de los trajes típicos de la región.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- El festival “Otoño Cultural de Cozumel” invita tanto a la población local como a los turistas a que asistan a las diversas actividades que se realizan gratuitamente, las cuales seguirán hasta el 12 de octubre.

 

Dentro de las actividades de la decimotercera edición se han incluido eventos de cine, conciertos de música, espectáculos de danza, talleres enfocados en artes plásticas y musicalización, además del tianguis cultural – artesanal.

 

Por ejemplo, este miércoles se presenta una muestra de Cine Ambulante en el Auditorio del Planetario de Cozumel de 6 de la tarde a 9 de la noche.

 

El jueves ofrecerán un espectáculo con danzas internacionales, entre los que estarán bailes caribeños, además de una gala mexicana y ballet fusión a cargo de la Compañía Coppelia’s Ballet, y será de 7 a 9 de la noche en el Parque Benito Juárez.

 

Para el 11 de octubre se presentará a partir de las 8 de la noche el cuarteto musical Sazón de María en el Parque Benito Juárez, aunado a un tianguis cultural – artesanal.

 

Y para cerrar con broche de oro, además del tianguis, el sábado 12 de octubre, Calacas Jazz Band dará un concierto a las 8 de la noche en el Parque Benito Juárez.

 

Por su parte, quien quiera asistir a los talleres artísticos, del 8 al 11 de octubre se impartirá “Pintura para Jóvenes” en la Promotora Isla Maya, con un horario de 16 a 19 horas. Mientras que el viernes 11 de octubre se harán dos talleres musicales, “Música del Mundo para Niños” y “Taller de sensibilización musical”.

 

Quizá te interese: Viene a México arte de España