Preparada, la FIL regia

78

 

  • Conarte se encuentra listo para la XXIX Feria Internacional del Libro Monterrey

 

 

Por: DANIEL SANTIAGO CRUZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, N.L.- El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) presentó las actividades que se tendrán durante la Feria Internacional del Libro de Monterrey, que comienza este sábado y terminará el domingo 20 de octubre.

 

Entre las novedades literarias destacan El Teatro del Progreso, 1857-1896: Esplendor Cultural en Monterrey, una investigación del ícono del teatro regio, Luis Martín. También se presentará Escaleras, de Carlos Calles, Premio Nuevo León de Literatura 2018.

 

Además, Historia Social del Cine en Monterrey, de Kassandra D. Sifuentes Zúñiga, Premio Israel Cavazos 2018; El Museo de las Máscaras, de Sergio Pérez Torres; Gladiadoras. Entrevistas con Luchadoras, de Verónica Lazos; y Monterrey Pop, de Gerson Gómez.

 

En el marco de la FIL se realizará el Encuentro Internacional de Fomento a la Lectura que abordará la temática “La lectura y sus redes de colaboración”, con actividades del 17 al 19 de octubre, en la Sala 102 de Cintermex, donde habrá conferencistas de Brasil, México y España.

 

Además, tendrá lugar el Encuentro Internacional de Escritores. En el sitio web de Conarte se señala que será el viernes 18 y sábado 19. La programación de este Encuentro incluye la presentación de escritores ganadores del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes.

 

Por su parte, la Pinacoteca ofrecerá dentro del espacio de Conarte el taller “Había una vez en la Pinacoteca”, en el que se darán herramientas a los niños para que escriban una historia inédita en una representación tridimensional del edificio de la Pinacoteca de Nuevo León.

 

La programación a detalle de las actividades de CONARTE en la FIL MTY se puede consultar en redes sociales y la página oficial: www.conarte.org.mx

 

Quizá te interese: Brindan ‘goyas’ a León-Portilla