(VIDEO) Sindicato de taxistas en Cancún despide a 40 choferes delincuentes

434

 

  • En lo que va del año, el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo ha despedido a 40 choferes que se han visto involucrados en diversos delitos.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Lavado de imagen. Con el fin de cambiar la percepción de la gente, pero sobre todo de mejorar el servicio, el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo reveló que en lo que va del año ha despedido a 40 choferes que se han visto involucrados en episodios de violencia y diversas infracciones a la ley

Los despidos, hechos a través de la Secretaría del Trabajo, ocurrieron tras investigaciones internas que permitieron dar con los involucrados a partir de las denuncias ciudadanas en su contra.

Nicolás Puerto, subsecretario del Trabajo de la agrupación en Cancún, lamentó la situación, misma que, explicó, no es exclusiva de la ciudad, sino un mal arraigado en todo el país, donde la delincuencia se ha escondido detrás del volante de un taxi para tratar de pasar desapercibida en los últimos años.

Por esa razón, solicitó a la ciudadanía mantenerse en contacto con el sindicato e interponer las denuncias correspondientes en caso de ser víctima de algún conductor, ya que como gremio sólo pueden sacar de circulación la unidad, pero no impartir justicia o fincar responsabilidades, las cuales son responsabilidad de la autoridad.

Durante los últimos meses, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, bajo el esquema operativo del Mando Único, ha realizado varias detenciones de taxis vinculados a delitos como secuestro, venta de drogas y traslado de asaltantes.

En ese sentido, el sindicato Andrés Quintana Roo destinó 40 vehículos de monitoreo para corroborar el funcionamiento de las unidades conforme a los lineamientos establecidos, además de atender denuncias ciudadanas y monitorear la aparición de vehículos “clonados”.

Anteriormente, Erasmo Abelar Cámara, secretario general de la agrupación, evadió cuestionamientos sobre la parte de los choferes involucrados en hechos delictivos, al señalarlos como operadores de vehículos “de chocolate”, ahora, por primera vez en el año, se reconoce el problema dentro del gremio respecto al tema.

 

Quizá te interese: Invita Fiscalía utilizar justicia alternativa antes de que el conflicto escale o llegue al juez