(VIDEO) Tiene Vela más goles que delanteros de Europa

130

 

  • Vela volverá a jugar hasta la cuarta semana de octubre, la Semifinal de la MLS.

 

 

Por: Mario Flores 

CANCÚN, Q. ROO.- El delantero cancunense de Los Ángeles FC, Carlos Vela es jugador de Primera División que más goles lleva en su club durante este año en todo el mundo. Con sus 34 goles y 15 asistencias, el mexicano supera hasta el momento a figuras como Zlatan Ibrahimovic de Los Ángeles Galaxy, su rival directo en la MLS que cuenta con 30 tantos.

 

Pero también a futbolistas que militan en Europa, como el polaco Robert Lewandowski, quien lleva 23 dianas con el Bayern Múnich de Alemania, o Lionel Messi del Barcelona, que tiene 22 anotaciones hasta el momento y los franceses Kylian Mbappé del Paris Saint Germain y Karim Benzema del Real Madrid, ambos con 21 goles cada uno.

 

Además sus números lo convierten en candidato a Jugador Más Valioso de esta temporada con Los Ángeles FC, de la MLS. Un mexicano en la ciudad con más habitantes nacionales (Los Ángeles), domina la liga de Estados Unidos.

Y la cuenta goleadora puede incrementarse, ya Los Ángeles FC pasó directamente a las Semifinales de la Conferencia del Oeste, por terminar como líderes de su sector, por lo que Vela volverá a la acción hasta la cuarta semana de octubre, una vez que se decida cuál será el rival de la llave entre el Los Ángeles Galaxy (equipo al cual no han vencido) y el Minnesota United FC.

 

Los Playoffs de la MLS, tuvieron un cambio de formato para este 2019, por lo que los duelos serán de eliminación simple, es decir no habrá ida y vuelta. Comenzarán el 19 de octubre y concluirán el 10 de noviembre, día en el que está programada la final de la Copa MLS.

 

Quizá te interese: Vela no vuelve al Tri: Martino