Vuelven mexicanos sin pena ni gloria de Doha

68

 

  • De los deportistas que acudieron ninguno mejoró su marca personal.

 

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-De los 11 exponentes de pista, ruta y campo tricolores que acudieron al Mundial de Atletismo de Doha ninguno mejoró su marca personal, dos marchistas no terminaron la prueba y uno fue descalificado en los 20 kilómetros.

 

El noveno lugar de Paola Morán en los 400 metros planos fue el mejor resultado de México en la pasada cita del orbe, donde el atletismo tricolor simplemente dejó constancia de su realidad, como reconoció el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) Antonio Lozano.

 

Para el federativo estos resultados reflejan su situación actual de la disciplina y por ello ahora se debe trabajar más no sólo para clasificar al mayor número de atletas posible a Tokio 2020, también para obtener buenos resultados en la pista nipona.

 

“Tener un sitio 37 (Ilse Guerrero en marcha) como el más alejado y un noveno (Morán) como el más cercano es el lugar a nivel mundial donde está el atletismo de México, no podemos tapar el sol con un dedo. Ahora tenemos que trabajar más rumbo a Tokio para mejorar, tenemos 11 meses para hacerlo”, dijo Lozano.

 

Quizá te interese: Denuncia Elsa García maltratos