Cuando los Galácticos tenían el control

98

 

  • En una de las épocas doradas del Real Madrid alguien tenía todo el poder de decisión… y eran los “Galácticos”.

 

Staff/Agencia Reforma

MADRID, España 10-Oct-2019 .-En una de las épocas doradas del Real Madrid alguien tenía todo el poder de decisión… y eran los “Galácticos”.

Roberto Carlos, un referente ex jugador del Real Madrid, formaba parte de ese famoso grupo que completaban Zinedine Zidane, Luis Figo, Ronaldo Nazario y David Beckham.

Durante una entrevista con el programa de televisión luso “Camisola 11”, el brasileño confesó el poder que llegaron a tener dentro del Real Madrid, incluso más que cualquier entrenador.

Recordó que los entrenamientos de los lunes eran a las 17:00 horas, pues si los ponían a las 11:00 horas, pocos acudían a la práctica, esto porque los fines de semana las estrellas del Madrid salían a pasear hasta altas horas de la madrugada.

En 2004, con la llegada de José Camacho al banquillo, el estratega intentó cambiar ese “permiso” que les daba su técnico anterior Vicente del Bosque, pero “fracasó”.

“Era un peligro ese vestuario. Siempre lo controlamos bien, teníamos buena relación, menos con Camacho que aguantó 10 días”, explicó Roberto Carlos.

“Hablamos con él para intentar cambiar el horario, nosotros teníamos nuestras costumbres”, confesó. “Llegaba al vestuario, saludaba a todo el mundo, muy serio. Yo solo observaba a ver qué iba a decir.

De las anécdotas que más recordó fue la que vivió con el brasileño Vanderlei Luxemburgo.

“Era el segundo partido de liga, teníamos la costumbre de llegar a la concentración, dejar las maletas en el cuarto y antes de cenar tomar nuestras cervezas y vinos. En cada mesa siempre había dos botellas de vino. Ronaldo y yo le dijimos: ‘Profesor, la gente aquí tiene sus costumbres, lo va a ver, pero intente no quitar las botellas de vino y cerveza de la mesa porque sino vamos a tener problemas.

“¿Qué hizo?, quitó primero la cerveza y luego las botellas de vino. ¡Duró tres meses!”, confesó. “El mundo del futbol es pequeño, las noticias llegan rápido a la directiva y… chao”.

El famoso ex lateral hoy se cuestiona cómo pudieron hacer tantas tonterías.

“Hoy pienso, ‘¿cómo es posible que hiciéramos tantas tonterías?’. Acababa cada partido y todo era avión privado. Beckham que iba no sé a dónde, Figo, Zidane que iba a tal lugar, Ronaldo, yo… y teníamos que entrenar pasado mañana. Yo rezaba para que los partidos fuesen los sábados para poder ir a la Fórmula 1 los domingos”, recordó.

 

Quizá te interese: Prevé Guevara 10 metales en Tokio