Federación y estado unen esfuerzos para generar estrategias de mitigación al cambio climático

101

 

  • Quintana Roo forma parte de un grupo interestatal que junto con la federación, trabaja en estrategias que mitiguen el cambio climático.

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La unión hace la fuerza. La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) participó en la reunión preparatoria de los estados que pertenecen al GCF (Gobernadores para el Clima y Bosques) con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para diseñar el relanzamiento de la Iniciativa de Reducción de Emisiones.

La reunión, realizada en la Ciudad de México, contó con la participación de representantes de los estados que forman parte de la Iniciativa de Reducción de Emisiones en el contexto del proceso de negociación hacia una posible firma del Acuerdo de Compra Venta por la Emisiones Reducidas (ERPA).

Al respecto, el titular de la SEMA, Alfredo Arellano Guillermo enfatizó que Quintana Roo ya cuenta con un Grupo de Trabajo Interinstitucional encargado del seguimiento de la implementación de la Iniciativa de Reducción de Emisiones – Programa de Inversión (IRE-PI).

El Grupo de Trabajo Interinstitucional está conformado por los mismos actores que inciden en el cumplimiento de los objetivos de la misma, explicó el director de Cambio Climático de SEMA Rafael Robles de Benito.

La nueva política nacional, dijo Robles de Benito, obliga a este grupo consensuar la readaptación de la IRE y su Programa de Inversión en materia de programas de desarrollo rural y aprovechamiento de los recursos naturales, y de esta manera contar con un documento acorde a los estatutos nacionales.

 

Quizá te interese: Ningún político es redentor: Carlos Joaquín González