Inmortalizan a José José

93

 

  • Gente se reunió en las afueras de la Basílica de Guadalupe para esperar la llegada de las cenizas de José José.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- No cabe duda que hay ídolos que, sin importar el tiempo ni la distancia, se “impregnan” en el amor de sus seguidores. Tal es el caso de José José, y para dar muestra de ello, basta saber todos los homenajes que le hicieron en vida y los póstumos.

 

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, ayer por la mañana llegó al Palacio de Bellas Artes el cortejo en el que se trasladaban las cenizas del ‘Príncipe de la Canción’, donde realizaron un homenaje.

 

Para llegar a la zona centro, donde se ubica Bellas Artes, el féretro recorrió algunas calles de la ciudad en las cuales fanáticos salieron a las calles para darle el último adiós con discos e imágenes del cantante en la mano.

 

Parte del programa musical en el Palacio de Bellas Artes estuvo compuesto por el Cuarteto Saloma, que interpretó temas como “Morir por tu Amor”, de Belisario de Jesús García, “Solamente una Vez”, de Agustín Lara, y “Amor Eterno”, de Juan Gabriel.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional con el Estudio de Ópera de Bellas Artes, dirigida en esta ocasión por Enrique Ramos, interpretó canciones como “La Nave del Olvido” (con Alejandro Luévanos, Olymar Sandoval y Daniel Hernández de voces), y “El Triste” (con Luévanos y Hernández de voces).

 

Los primeros en montar una guardia de honor fueron sus hijos José Joel y Marysol, así como Anel, quien estuvo casada con José José y es madre de los ya mencionados.

 

Otras de las significativas guardias, fueron la de el Roberto Cantoral Jr., pues su padre compuso  “El Triste”, canción que lanzó a José José al estrellato tras presentarse en los Premios OTI; Alejandra Frausto, secretaria de cultura, y Claudia Sheimbaum, alcaldesa de la CDMX, también estuvieron presentes.

 

Algunas personalidades del medio del espectáculo que pudieron acudir al homenaje en Bellas Artes, fueron los cantantes Emmanuel, Lucía Méndez, Dulce y Alfonso Lizárraga; el compositor Martín Urieta; el actor Alejandro de la Madrid; la productora Magda Rodríguez; y la presentadora de televisión Laura Bozzo.

 

Posteriormente, los restos de José José fueron llevados a la Basílica de Guadalupe, ubicada al norte de la Ciudad de México, donde se celebró una misa en su honor.

 

José Joel, hijo mayor del cantante, hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la aseguraba que los seguidores de José José eran bien recibidos y agradecían las muestras de cariño por parte de los mexicanos.

 

“Les invitamos a participar en esta santa misa, con el debido respeto a la familia, por su sensible pérdida y a este sagrado recinto”.

 

Las cenizas de ‘El Príncipe de la Canción’ fueron llevadas al recinto religioso, donde fanáticos del cantante hicieron filas durante horas antes de la ceremonia para despedir a su ídolo.

 

Mientras pasaba el cortejo fúnebre, las personas se unían para lanzar porras y cantar algunos éxitos del cantante.

 

Se colocó una fotografía del cantante en el altar principal de la Basílica y, por supuesto, los primeros lugares estaban apartados para su familia y las personas allegadas.

 

Quizá te interese: Va a La Voz Nick Jonas