Inspiran noches a un documental

123

 

  • Aprende sobre algunas constelaciones más representativas de otoño.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- ¿Sabías que, hasta hoy, existe un registro de 88 constelaciones? Más de la mitad de sus nombres y de las guías que existen, se las debemos a la cultura griega.

 

El domo digital del Planetario de Cancún, Ka’Yok’, ha realizado el documental Mitos en las Estrellas, una producción audiovisual que es narrada en vivo y que deriva de la investigación del equipo del planetario, Tania Martínez, Daphne Ku y Ricardo Acevedo.

 

El estreno del documental será el viernes 11 de octubre a las 6 de la tarde y el costo de la entrada es de 52 pesos por persona.

 

Se sabe que desde hace muchos siglos la astronomía era una de las ciencias más importantes para diversas civilizaciones en todo el mundo, por ejemplo, los mayas, los incas, los mexicas, los sirios y hasta pueblos del medio oriente, como la India y China.

 

No es una casualidad que todas ellas se inspiraran en la oscuridad del cielo para plantearse diversos pensamientos, así como la observación de diversos ciclos que ocurrían en la Tierra, de acuerdo a la ubicación de las estrellas en el Universo.

 

Fueron estos primeros observadores quienes empezaron a agruparlas y a reconocer formas en ellas, patrones que hoy conocemos como constelaciones.

 

La idea de crear una producción que contemplara tanto a la cultura de Grecia como a las constelaciones surge para rescatar y ampliar la cultura que se refleja a través de las estrellas y de los mitos que las rodean.

 

En la producción que se estrena esta semana, los asistentes aprenderán varias historias de las estrellas que pueden contemplarse en otoño, entre las que se incluyen la de los griegos: Perseo y Adrómeda debido a la relación que estos personajes míticos tienen con Cetus, Cefeo, Pegaso y Casiopéa, entre otras constelaciones de la temporada.

 

La segunda fase de esta entrega de producciones, busca producir tres más, hasta tener un show por cada estación del año.

 

Quizá te interese: Ganan Nobel de Química