Lanzan FB y SEP programa contra bullying

55

 

  • Facebook, en colaboración con la empresa desarrolladora de software de RV Yeltic, pondrá en marcha “Misión Paz Escolar”.

 

Aleyda Angel/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 10-Oct-2019 .-Facebook, en colaboración con la empresa desarrolladora de software de RV Yeltic, pondrá en marcha “Misión Paz Escolar”, proyecto que tiene como objetivo concientizar a adolescentes sobre las causas del bullying.

A través de una experiencia en Realidad Virtual, alumnos de 800 escuelas de la Ciudad de México experimentarán cinco situaciones de acoso escolar, con lo que se podrían despertar habilidades de inteligencia emocional para sobrellevarlas si se es víctima; empatizar, si se es testigo; frenarla, o si el adolescente es el acosador.

“Estudios internacionales muestran que 85 por ciento de los estudiantes del mundo frecuentemente son testigos de situaciones de acoso escolar y no hacen nada para evitarla, esto quiere decir que no hay empatía”, señaló Héctor Faya, director de Políticas Públicas de Facebook.

Por ello, la experiencia de RV se llama “La máquina de la empatía”, pues, de acuerdo con el responsable de Facebook, los alumnos y alumnas se pondrán en los zapatos de esos compañeros que sufren bullying.

“El bullying o acoso escolar es uno de los problemas más delicados, extendidos y complejos que enfrentan nuestras escuelas.

“El bulleo no sólo se da en la escuela, pero es en la escuela en donde podemos encontrarlo de manera concentrada y más rápidamente para evitar su propagación”, declaró Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, quien estuvo presente en la puesta en marcha del programa.

Estos contenidos de RV fueron desarrollados por Yeltic, sin embargo, el programa también se apoya de Fundación en Movimiento, Save The Children y la Red por los Derechos de la Infancia en México; estas ONGs apoyaron en el desarrollo del programa.

El programa “Misión Paz Escolar” será puesto en marcha a partir de mañana únicamente en secundarias públicas de la Ciudad en las que se haya detectado un índice alto de acoso escolar. La experiencia estará disponible para adolescentes de entre 13 a 18 años.

Se espera que el programa llegue a 330 mil estudiantes durante el ciclo escolar 2019-2020.

 

Quizá te interese: Opacaría nutrientes nuevo etiquetado