(VIDEO) Nido de víboras

137

 

 

Por: Kukulkán

POR RATAS. El sindicato de taxistas de Cancún aseguró que ha echado de sus filas a 40 elementos por estar involucrados en diversos delitos, ya que en su consideración es inaceptable contar con manzanas podridas que echen a perder toda la canasta.

 

DE CARA a la grada la depuración de la nómina ruletera parece una acción saludable, que sin duda lo es, aunque no está exento de sospecha que haya tanto interés por el bienestar ciudadano, algo difícil de asociar con el gremio taxista. (¿Qué le digo? Uno que es mal pensado).

 

COMO ACTO de relaciones públicas el gesto sindicalista afina bien la puntería, pero no deja uno de pensar que si los liderados por Erasmo Abelar de verdad quisieran sacar a todos los malos taxistas, se quedarían casi sin choferes y hasta sin varios jefes. Pero tampoco iban a expulsarse a sí mismos, ¿no?

 

 

LOS EXPERTOS en salud recomiendan que para gozar de un aspecto rozagante y buena condición, hay que practicar ejercicio todos los días, aunque sea un ratito. No se trata de ponerse a darle duro a las pesas, que la intención no es tanto lucir mamá Dolores como sentirse bien consigo mismo.

 

Y PARA ello, una de las actividades más saludables es pedalear la bicicleta, que para eso hay una ciclopista que recorre buena parte de la zona hotelera y ahora hasta un buen tramo del bulevar Colosio.

 

PERO LO que para el cuerpo es saludable puede no serlo tanto para el bolsillo. Sobre todo si uno vive en Cancún, donde la autoridad local contempla en su legislación un cobro anual por tener bici; dicho de otra forma, hay que pagar bicitenencia.

 

QUE A juzgar por la cantidad de biclas que ruedan todos los días, el municipio debe estar forrándose de biyuyo a lo grande, pues aunque la bicitenencia es de apenas 141 pesitos, multiplique ese número por todas las bicis que hay, se utilicen o no, y la cifra final de seguro es alta.

 

***

 

QUIZÁ FUERON celos de José José. El caso es que la showwoman Marybel Villegas no soportó que se hablara poco de ella estos días y acudió a la Auditoría Superior del Estado para armar pancho.

 

EL MOTIVO: el presunto mal uso de una lanota por parte de Eduardo Martínez Arcila, ex titular de la desaparecida Gran Comisión del Congreso del Estado, hoy Jucopo.

 

LA AGUERRIDA ex borgista, ex felixista y lo que se acumule, amenaza con que, si le encuentra cositas malas al panista, lo va a demandar penalmente, que para eso la eligió (¿?) el pueblo, para salvaguardar el honor y la integridad de las causas populares.

 

POBRE JOSÉ José, no lo dejan descansar en paz.

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 243