Van arqueros de Playa a la selección

126

 

  • Los arqueros competirán por una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

 

Por: Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Tres arqueros quintanarroenses aseguraron su lugar en la selección nacional de Tiro con Arco sobre silla de ruedas, luego de tener buenos resultados en el Preselectivo Nacional que se realizó en Morelia, Michoacán.

 

Se trata de Omar Echeverría, Domingo Santis y Daniela Sánchez, los tres de Playa del Carmen, quienes obtuvieron dos primeros lugares y un segundo lugar y dos terceros lugares en ese certamen donde asistieron 35 atletas de diferentes partes de la República Mexicana.

 

Omar consiguió el primer lugar en la ronda olímpica, primer lugar en mixtos junto a Daniela y además el subcampeonato general de la competencia, mientras que Domingo Santis consiguió el tercer lugar en la ronda olímpica y el tercer puesto en el torneo general.

 

Cabe mencionar que este certamen fue clasificatorio para el Torneo Para-Panamericano de la especialidad, que se realizará en Monterrey, Nuevo León en el mes de marzo del próximo año, evento que repartirá dos plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

“Para mí es un orgullo el poder seguir en la selección mexicana y poder participar con mis compañeros. El nivel de los arqueros aquí en Quintana Roo cada vez es mejor, nos estamos puliendo cada vez más para tener mejor participación en los torneos internacionales. Tenemos mucho trabajo que hacer y vamos a ver la manera de dar nuestro mejor papel. Ir a Tokio, para mí representaría lo máximo en el tema deportivo, es la justa más importante y estamos trabajando en ello y sé que las cosas se van a dar positivamente si ponemos en nuestro empeño”, comentó en exclusiva para Luces del Siglo, el seleccionado nacional Omar Echeverría.

 

Quizá te interese: Están porteros mexicanos en crisis