Aprueba Cabildo de Benito Juárez firma de convenio de trabajo con Imoveqroo para atender movilidad

84

 

  • El convenio que firmarán el cabildo de Benito Juárez y el Imoveqroo busca mejorar la toma de decisiones y evitar duplicidades en torno a la movilidad en el municipio.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Orden y nos amanecemos. Con el objetivo de corregir el desorden que hay en múltiples áreas que involucran la movilidad, el cabildo de Benito Juárez aprobó firmar un convenio marco con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para trabajar de manera coordinada entre ambos organismos y evitar duplicidades.

Pablo Gutiérrez Fernández, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, dio parte del avance en las reuniones de trabajo con la dependencia estatal y dijo que la fecha tentativa para la firma oficial del acuerdo es el 14 de octubre, en horario por definirse.

Inmediatamente después del acto protocolario, dio a conocer el inicio de las reuniones de trabajo para establecer un tarifario para el servicio de arrastre y salvamento dentro del municipio, en el entendido de que es facultad del Imoveqroo regular los costos a las compañías de grúas.

De igual manera, aseguró que otra de las prioridades de buscar este acuerdo es poner orden al tema del transporte público concesionado, pues la mayoría de las casi mil 500 camionetas de pasajeros que circulan en Cancún son concesionadas directamente por la entidad.

La importancia de celebrar el convenio marco, agregó, tiene que ver con evitar caer en ilegalidades al momento de tratar de ordenar la movilidad en el municipio, debido a la responsabilidad directa del estado en algunas cuestiones, las cuales implican un trabajo conjunto con la dependencia.

“Los primeros dos temas dan para mucho trabajo. Debemos concretar de manera urgente y responsable, siempre apegados a la ley, por eso es importante que se concrete la firma del convenio”.

Gutiérrez Fernández dijo que es importante resolver el servicio de arrastre en el municipio de Benito Juárez antes de finalizar el año, por las implicaciones que el servicio de grúas tiene en materia de corrupción, aspecto en el que la ciudadanía padece los estragos ante la falta de regulación.

Finalmente, también dio a conocer el inicio de los trabajos para analizar de manera concreta la aprobación, por parte del cabildo municipal de Isla Mujeres, de su sistema de transporte público en la parte continental.

 

Quizá te interese: Psiquiatras recomiendan romper con estigmas de que atención y tratamiento son malos