Apuesta INMAYA a conservar y fomentar la cultura en el estado

127

 

  • En el marco del 12 de octubre Día de la Raza o Día del Respeto a la Diversidad Cultural

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo (INMAYA) de la Zona Centro consideró que es importante conservar y fomentar las culturas entre las nuevas generaciones.

Este 12 de octubre se conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón que emprendió un viaje por altamar en tres carabelas (La Niña, La Pinta y la Santa María) y también se le conoce como el Día de la Raza o Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para celebrar los lazos y vínculos que se han formado entre países.

Carlos Moisés Cervantes, coordinador del INMAYA en Benito Juárez refirió que en Quintana Roo existen diversas culturas y eso debe de aprovecharse, no solamente está la cultura maya yucateca, sino que en Benito Juárez y Solidaridad hay varias personas provenientes de otras regiones del país.

“Imagino que todo este choque de culturas que paso fue algo multicultural. Después de lo que fue la conquista, llegó el mestizaje, se empezó a ver la multiculturalidad que era la fusión de culturas diferentes”.

Expresó que a través de este Instituto se encuentran trabajando para que las nuevas generaciones valoren las diversas culturas existentes.

 

Quizá te interese: El Instituto Politécnico Nacional crea papel desarrollado con base en sargazo