Arrasan lluvias con viviendas de 30 familias en la comunidad de El Tesoro

128

 

  • El patrimonio material de las familias, dañado en su totalidad

 

HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Al menos 30 familias de la comunidad El Tesoro perdieron su patrimonio a causa de las lluvias registradas la semana pasada.

Solicitan el apoyo de las autoridades y vecinos de comunidades aledañas para subsistir, pues el temor a la inanición es latente.

Por su ubicación entre zona de valles, las lluvias causaron inundaciones de más de un metro en esa zona.

El patrimonio material de las familias resultó dañado en su totalidad y el agua todavía está acumulada en varias partes; fflotan aves de corral y animales silvestres.

La comida y el agua comienzan a escasear, pues los comerciantes no ingresan desde hace varios días. El temor es que haya escurrimientos pluviales que agudicen el problema.

Amalia Rivera y José Luis Hau, habitantes de El Tesoro, solicitaron el apoyo de quienes deseen solidarizarse con la comunidad afectada.

El alcalde de Dos Aguadas, Luis Alberto Bautista Carrillo, acudió a Chetumal a solicitar el apoyo de las autoridades porque los afectados carecen de recursos y medios para trasladarse.

Con la sequía hubo pérdida de siembras que impidió a los productores guardar reservas en las trojes.

La Coordinación de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones de Othón P. Blanco, instaló un centro de acopio para recibir ayuda.

 

Quizá te interese: Celebra Musa su gran huella